Baile en el templo
De nuevo la Navidad flamenca en la iglesia fuenlabreña. Esta vez con el baile como protagonista, con intervenciones admirables de Barón y Belén Maya. Cantaores invitados de la categoría de Chano Lobato y José Mercé y el piano inspirado de Chano Domínguez completaron un grupo de flamencos de excepcional calidad, en el que también se hallaban la bailaora Isabel Bayón, los cantaores Falo, Guadiana y la Chonchi, y el percusionista José Antonio Galicia.El concierto fue de los que se salen de la norma, ofreciendo una realización sumamente cuidada, dignidad en la concepción, ideas y un sentido del arte jondo en verdad gratificante. Cantaores, músicos y bailaores se mostraron imbuidos del espíritu religioso que motivaba el acontecimiento, y supieron transmitirlo a la audicencia que, más que en años anteriores, abarrotaba la iglesia. Es la primera vez, que sepamos, que el baile flamenco protagoniza una celebración religiosa como ésta, y a la misma añadió emotividad la dedicatoria en homenaje póstumo a Farruco, el patriarca del baile gitano fallecido hace pocos días. Un espectáculo que merece mucho más espacio del que hoy podemos dedicarle aquí.
Gloria a la gloria
Celebración en baile flamenco, por Javier Barón y su grupo. Fuenlabrada, iglesia San Esteban. 21 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.