Más incidentes en Francia por la muerte de dos jóvenes a manos de la policía
Lyón y París destilaron rabia una noche más. La muerte de dos jóvenes a manos de la policía la semana pasada (uno de ellos, mientras se encontraba en una comisaría) volvió a provocar en la madrugada de ayer estallidos de violencia en ambas ciudades francesas.Ocho vehículos fueron incendiados en una barriada periférica de Lyón, donde un hombre de 24 años murió de un tiro en la cabeza el jueves mientras era interrogado por un policía. Tras abrirse una investigación, el agente fue detenido y acusado de asesinato.
En París, los jóvenes de un barrio pobre de las afueras lanzaron piedras a los antidisturbios, pero no llegaron a causar daños mayores. Fue la quinta noche consecutiva de violencia tras la muerte por disparos policiales de un muchacho de 16 años de origen norteafricano, el martes, cuando intentó saltarse un control de carreteras.
La violencia parecía ir a menos en ambas ciudades, aunque en Lyón la tensión podría resurgir. Sobre el policía recae una inusual acusación de asesinato, con el agravante de encontarse en acto de servicio. Inicialmente, la muerte se tachó de "accidente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.