_
_
_
_
Crítica:'HIP HOP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A 'rimazo' limpio

La presentación en Madrid de este ya clásico grupo pionero de la escena hip hop española, dejó patente que tal movimiento va extendiéndose como una balsa de aceite entre un cada vez más amplio sector juvenil, cuyas se ñas de identidad no pasan precisamente por el pop, el rock y otros estilos eminentemente musicales. Son las aceradas palabras de los M. C.'s Kamikaze, Meswy, Nafri Y compañía las que delimitan el espacio de interés, envueltos siempre en el oscuro celofán de unas rimas de esencia antifascista, antirracista y antiviolenta, pese a la paradoja del nombre.El grupo, que ha sufrido la baja de otro personaje que ya camina solo entre platos y escenarios: el rapero Frank T. , interpretó las canciones de sus dos únicos discos hasta la fecha, auténticas bombas de ritmo y rima ennegrecidas por una tendencia hardcore que deja muy poco espacio a cualquier actitud que no sea eminentemente combativa. Temas como Sánchez (in the house), y ahora Ke o El barrio pusieron al personal -uniformado en una línea severamente ortodoxa: sudadera negra con capucha, pantalones militares, cabeza rasurada y perilla- a pegar unos botes que hacían temer por la integridad de pies y espinillas de todo el personal allí presente.

El Club de los Poetas Violentos

Sala Ktedral. Madrid, 20 de diciembre.

Al final no llegó la sangre al río, evidenciándose que la violencia de estos poetas de fiero aspecto sólo se traduce, afortunadamente, en una tremenda habilidad y fuerza a la hora de fabricar versos. Así, el combate se traduce en un nutrido intercambio de rimazos. Mejor así.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_