La Junta de Retiro paga a seis familias desalojadas tres meses de alquiler
La Junta Municipal de Retiro se ha comprometido a pagar tres meses de alquiler en cuatro pisos a las seis familias (25 personas) que desalojó el pasado 3 de diciembre del colegio de San Ramón, en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 226, por ruina del edificio. Desde entonces, las parroquias de San Carlos Borromeo, San Ramón y Nuestra Señora del Valle, Cáritas y la Coordinadora de Barrios han reclamado un techo para estas familias sin medios que llevaban cuatro años malviviendo en el colegio.
Los afectados han aceptado la oferta como una solución temporal al problema mientras sale la convocatoria de pisos de la Comunidad para casos de urgente necesidad, a la que se presentarán con informes favorables de la junta. Ellos y las asociaciones que los apoyan están buscando las viviendas de alquiler, cuyas rentas no deben superar las 70.000 pesetas mensuales. La oferta se presentó hace tres días, pero surgieron problemas que no fueron solventados hasta el viernes. "Los caseros son reacios a alquilar sus pisos a familias gitanas", explica Valentín Rodil, ex párroco de San Ramón. Por eso propusieron al consistorio, y éste lo aceptó, que les avale con un documento, y si es preciso, que una trabajadora social municipal acuda a hablar con los dueños de las casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.