_
_
_
_
_

Se estrella un avión griego que buscaba los restos de un aparato ucraniano

El avión C-130 de las Fuerzas Aéreas griegas que participaba en la búsqueda de un aparato ucranio desaparecido el miércoles y hallado ayer al pie del monte Olimpo, en el norte de Grecia, se estrelló ayer cerca de Atenas. Cinco militares perdieron la vida en la nueva cátástrofe.

La búsqueda del avión ucranio, un YakovIev 42 de fabricación rusa con 71 pasajeros a bordo, que desapareció del radar cuando intentaba aterrizar por segunda vez en el aeropuerto de Salónica tras un vuelo desde Kiev, había sido entorpecida por el mal tiempo y la abundancia de nieve. Un helicóptero militar localizó por fin ayer por la mañana los restos del avión en la falda de monte Olimpo, a 40 kilómetros de Salónica, según informó el Ministerio de Defensa griego.

El escenario del accidente era terrible, según los primeros informes de los equipos de rescate, que han contado con la participación de más de 5.000 soldados y 500 vehículos militares. Restos de cuerpos ensangrentados yacían donde la falda del Olimpo se une con las montañas de Pieria, y ropas rasgadas y juguetes envueltos para la Navidad estaban tirados por el suelo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_