Violentas protestas en Lyón tras la muerte de un joven en una comisaría
Tres policías y tres bomberos resultaron heridos y al menos 30 vehículos fueron incendiados en las violentas protestas desencadenadas en la ciudad francesa de Lyón en la noche del viernes al sábado; después de que un sospechoso muriera de un disparo en una comisaría, según informaron fuentes policiales.Los manifestantes de un barrio marginal de esta ciudad del sureste francés prendieron fuego a 25 coches y cuatro camiones después de que corriera la voz de que el joven Fabrice Fernández, de 24 años, hubiera muerto de un disparo en la cara efectuado, al parecer, por uno de los policías que le interrogaban. Un hombre no identificado abrió fuego varias veces contra policías y bomberos, aunque no logró alcanzarles.
En otro episodio de violencia nocturna, policías antidisturbios y jóvenes airados se enfrentaron por segunda vez en Dammerie-les-Lys, otro barrio marginal de París, para protestar contra la muerte, a manos de la policía, de Abdelkader Buzian, de 16 años, que intentó saltarse un control de carretera.
Las dos muertes por disparos de la policía en menos de 48 horas han abierto un debate sobre el problema de la formación de los agentes de seguridad, "insuficientemente" preparados para utilizar sus armas, según denunció un dirigente del sindicato nacional de la policía municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.