_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Rodríguez acusa a Almunia de "poner al PSOE de espaldas a la sociedad"

Luis R. Aizpeolea

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, acusó ayer al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, de "colocar a su partido de espaldas a la sociedad y a su electorado" por rechazar, junto con los partidos nacionalistas, el decreto de Humanidades el pasado martes en el Congreso. Fue llamativa la personalización en Almunia que hizo Rodríguez, al finalizar la sesión del Consejo de Ministros, en su crítica hacia las posiciones socialistas en esta materia.

Sucede a diez días del encuentro en La Moncloa en el que atribuyó la reunión de Almunia con Aznar "a la necesidad del líder socialista de salir en la foto con el presidente del Gobierno" y a sólo dos días de que el presidente fuera interpelado por el portavoz socialista en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, sobre el recibimiento otorgado al líder de la oposición en La Moncloa por su secretario de Estado.Rodríguez se empleó a fondo en su personalizada crítica a Almunia. "Es un error que ha cometido el señor Almunia al impedir que los niños y niñas españolas estudien geografía e historia españolas, poniendo al PSOE de espaldas a una demanda que es mayoritaria en la sociedad".

Rodríguez recordó que Aznar, en su encuentro la pasada semana con Almunia, le preguntó que posición iban a mantener los socialistas en la votación definitiva del decreto de Humanidades: la de rechazo en la primera vuelta, en el Congreso, o la aceptación a negociar, en el Senado. El portavoz fue aún más lejos al señalar: "Por lo que he leído en declaraciones posteriores, otros dirigentes del PSOE están poniendo en una situación difícil al señor Almunia", en alusión a disidencias internas por esta materia. Tras pedir "una reflexión de Estado al PSOE" anunció que el Gobierno "va a seguir trabajando sobre el decreto con la herremienta del diálogo".

El Consejo de Ministros aprobó los proyectos de ley de Hidrocarburos y regulador del servicio público de televisión autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_