El alcalde de Brunete sale de la UVI sin saber que quieren destituirle
El alcalde de Brunete, Julio Fernández Fernández, abandonó ayer la unidad de vigilancia intensiva y pasó a una habitación del hospital Puerta de Hierro. Fernández ingresó el sábado pasado tras sufrir un grave accidente de coche cuando salía de su trabajo, en la Escuela de Ingenieros de Caminos.Su hospitalización fue aprovechada por los ediles de Brunete (cinco del PP, dos de IU y uno del PSOE) para nombrar una alcaldesa en funciones y convocar para el 29 de diciembre una moción de censura, medida que Fernández, independiente, había frenado reiteradamente.
La madre del enfermo señaló que, de momento, no le han dicho nada sobre la moción para evitar cualquier empeoramiento. "Julio se encuentra mucho mejor, pero no queremos que se altere por nada, así es que de política, ni hablar. Ya veremos más adelante si le decimos lo de la censura. Yo, de eso, no quiero saber nada; lo que me preocupa es mi hijo", dijo la madre.
Una vez convocada, la única forma de paralizar la moción de censura es que Fernández, que gobierna en solitario, regrese antes del día 29 a Brunete y la desconvoque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.