CC OO pide una subida de cotizaciones en los contratos temporales
El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, pidió ayer al Gobierno que aumente las cotizaciones a la Seguridad Social de los contratos temporales a partir del próximo mes de enero, con el objetivo de evitar el uso abusivo que se sigue manteniendo con este tipo de contratación.Gutiérrez planteó esa demanda ante el consejo confederal de CC OO, donde presentó un informe sobre la situación económica, la propuesta para el plan de empleo y la reducción de la jornada laboral. Ese informe fue respaldado por el 78,1% de los votos del consejo.
Gutiérrez hizo también un balance de la reforma laboral, que ha servido para triplicar la contratación fija desde mayo pasado, aunque cree que "no cabe el triunfalismo" y que es necesario seguir avanzando en la transformación de contratos temporales en indefinidos a través de la negociación colectiva. CC OO entiende que se sigue utilizando de manera "exagerada y abusiva" la contratación temporal.
CC OO, de acuerdo con UGT, está abierto a negociar que ese aumento de las cuotas no sea generalizado y que se aplique en función de las conductas empresariales. Gutiérrez también recordó al Gobierno que sigue pendiente la mejora de la protección social para los contratos a tiempo parcial, fijos discontinuos y formativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
SER Catalunya subasta un ‘Perro Sanxe’ del despacho del presidente del Gobierno
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | Gonzalo adelanta al equipo blanco tras un centro de Rodrygo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































