CC OO pide una subida de cotizaciones en los contratos temporales

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, pidió ayer al Gobierno que aumente las cotizaciones a la Seguridad Social de los contratos temporales a partir del próximo mes de enero, con el objetivo de evitar el uso abusivo que se sigue manteniendo con este tipo de contratación.Gutiérrez planteó esa demanda ante el consejo confederal de CC OO, donde presentó un informe sobre la situación económica, la propuesta para el plan de empleo y la reducción de la jornada laboral. Ese informe fue respaldado por el 78,1% de los votos del consejo.

Gutiérrez hizo también un balance de la reforma laboral, que ha servido para triplicar la contratación fija desde mayo pasado, aunque cree que "no cabe el triunfalismo" y que es necesario seguir avanzando en la transformación de contratos temporales en indefinidos a través de la negociación colectiva. CC OO entiende que se sigue utilizando de manera "exagerada y abusiva" la contratación temporal.

CC OO, de acuerdo con UGT, está abierto a negociar que ese aumento de las cuotas no sea generalizado y que se aplique en función de las conductas empresariales. Gutiérrez también recordó al Gobierno que sigue pendiente la mejora de la protección social para los contratos a tiempo parcial, fijos discontinuos y formativos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción