_
_
_
_
_

El 'violador de Fuenlabrada' dice que siente el dolor de sus víctimas

Antonio Curiel, de 38 años, conocido como el violador de Fuenlabrada, dijo ayer ante el tribunal que "sentía mucho lo ocurrido a las señoras" a las que supuestamente forzó y que no recordaba haber violado a seis mujeres entre 1992 y 1994. El juicio quedó ayer visto para sentencia en la Audiencia Provincial. Entre lágrimas y con voz temblorosa, Curiel reiteró que había perdido la memoria: "A pesar del tiempo transcurrido sigo sin recordar nada sobre esas cosas", señaló. Sus últimas palabras fueron un ruego: "Pido al tribunal que me ayude a curarme".El fiscal mantuvo la petición de 78 años de cárcel para Curiel, panadero de profesión, casado y con dos hijos. Se le imputan cuatro violaciones consumadas y otros dos intentos. La edad de las mujeres agredidas oscila entre los 50 y 60 años.

Hermenegildo Pérez Bolaños, abogado defensor, adujo que su cliente sufre un trastorno mental y que no era consciente de sus actos: "Pido la absolución y la eximente completa porque no ha quedado demostrado que Antonio Curiel fuese al autor de las violaciones", señaló la defensa.

El informe de los forenses señaló que Antonio Curiel está cuerdo. Dos de los peritos judiciales subrayaron que no es un demente. Ambos indicaron que se trata de un violador neurótico que cometió las agresiones sexuales por un complejo de inferioridad, por su aversión a las mujeres y por la dificultad que tiene para entablar relaciones con personas de otro sexo. Para los médicos de la defensa, Curiel padece un trastorno mental, aunque matizaron que no es un loco, y que actuaba de forma instintiva y condicionado por el consumo de alcohol y drogas.

El violador de Fuenlabrada cometió la primera agresión sexual el 11 de julio de 1992. Asaltó a una. mujer que trabajaba como jardinera en Fuenlabrada, la introdujo en una furgoneta de su propiedad y la violó en dos ocasiones. Repitió su acción dos semanas después, aunque esta vez no consumó la violación. Cometió otras tres violaciones los días 23 y 26 de septiembre de 1993 y el 14 de abril del 94.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_