La OTAN busca alternativas al despliegue militar en Bosnia
Los ministros de Exteriores de la OTAN estudiarán hoy en Bruselas cuatro opciones alternativas al actual despliegue de fuerzas de paz en Bosnia, pero todas ellas pasan por la disminución del número de tropas, según expresaron ayer funcionarios de la Alianza. Las opciones que están bajo consideración van desde la retirada total de los 34.000 hombres desplegados ahora hasta su transformación en una fuerza policial.Reunidos en el habitual encuentro de final de año en la sede de la OTAN en Bruselas, los ministros de los 16 países miembros adoptarán hoy las líneas maestras políticas y militares para el futuro de las Fuerzas de Estabilización de la OTAN en Bosnia (SFOR). La decisión será entonces transmitida a los comandantes militares para su planificación detallada. La adopción definitiva se producirá en febrero.
El presidente de EE UU, Bill Clinton, por otra parte, viajará la próxima semana a Bosnia para visitar a sus hombres en las fechas navideñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.