Chubáis asegura que "ha pasado lo peor" de la crisis financiera rusa
Con el presidente Borís Yeltsin en el sanatorio y el primer ministro Víktor Chernomirdin de viaje a Turquía, el vicepresidente del Gobierno, Anatoli Chubáis, asumió ayer la responsabilidad de mandar a los mercados un mensaje de tranquilidad sobre la situación económica en Rusia. Chubáis manifestó en rueda de prensa que "lo peor ya ha pasado", que se está "saliendo de la crisis financiera", que se pagarán los salarios atrasados a millones de empleados públicos antes de que acabe del año y que 1998 marcará el, inicio de la fase de crecimiento.Según Chubáis, en los 11 primeros meses de 1997 la economía ha crecido un 0,2%. La cifra podría parecer minúscula de no ser porque, en los últimos seis años, el descenso ha superado el 50%. La previsión de crecimiento para el próximo año es del 2%.
Chubáis predijo que la inflación será del 11% este año y se situará el próximo entre el 5% y el 8%, aunque tenga que afrontar el reto de la transición al nuevo rublo. Los billetes perderán tres ceros a partir de enero y algunos analistas temen que se disparen los precios. El Gobierno ruso ha decidido suspender, al menos hasta febrero, los tratos que mantenía con bancos privados extranjeros para asegurarse una inyección de 300.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.