_
_
_
_
_
CRISIS EN LOS MERCADOS

Persiste la debilidad de las monedas del sureste asiático

La Asociación de Banqueros de Filipinas pidió ayer al banco central del país que venda dólares estadounidenses para restaurar la calma en los mercados de divisas y devolver la confianza en el peso filipino. La divisa filipina registró ayer otro mínimo histórico, por tercer día consecutivo, y se cambiaba a 38,48 unidades por dólar. La Bolsa de Manila también sufrió la pérdida de confianza y cayó un 1,9%.La jornada no fue mucho más favorable para otras monedas y mercados del sureste asiático. La rupia de Indonesia y el ringgit de Malaysia volvieron a estar entre los más golpeados.

El baht tailandés mantuvo su cotización en los alrededores de las 46 unidades por dólar gracias a las intervenciones del banco central. El baht ha perdido un 40% desde que se devaluó el pasado 2 de julio.

Más información
Corea del Sur deja flotar el won frente al dólar
Chubáis asegura que "ha pasado lo peor" de la crisis financiera rusa

Por su parte, el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong perdió el 1,60%. Las pérdidas se extendieron a las bolsas de Taiwan (1,2%), Yakarta (7,2%) y Japón. En ese clima, las autoridades chinas adelantaron que las inversiones extranjeras en el país alcanzarán este año 43.000 millones de dólares (6,45 billones de pesetas), 7.000 millones menos de los previstos a principios de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_