Liturgias del extrarradio
Condenada al extrarradio, la grey roquera continúa celebrando sus ritos a la manera de la liturgia clásica. En el barrio de San Blas se dieron cita para festejar la buena estrella de los bilbaínos Platero y Tú, cuarteto que ya ha llegado a su séptimo elepé -el último se llama precisamente así: Siete- Su aparición escénica fue precedida por dos grupos de similares características: De Pasada y Flying Rebollos.Los primeros salían tan temprano que muy pocos pudieron asistir a su vibrante repertorio. En cuanto a los segundos, con ellos toca algún reconocido músico de los santanderinos Del Tonos y su estilo se decanta por el rock'n'roll americano de finales de los sesenta, con olor a gasolinera y melenas al viento. Suenan bien y están a punto de poner un disco en circulación. A pesar de su asesor de imagen, merece la pena no perderles de vista.
Platero y Tú, Flying Rebollos y De Pasada
Sala Canciller. Madrid, 13 de diciembre.
Con la pista atestada de jóvenes que tarareaban absolutamente todo lo que salía por los altavoces de la sala -Ska-P fundamentalmente-, aparecieron Platero y Tú y estalló la juerga. Sin tener un sonido especialmente bueno, el grupo se metió en el bolsillo al respetable desde el primer acorde y comenzaron los botes y los cánticos.
La guitarra de Iñaki, la personalidad vocal de Fito y una sección rítmica consistente forman un paquete sumamente atractivo, en el que el rock suena mucho más melódico de lo que podría esperarse en un principio a juzgar por la actitud radical del grupo. En cuanto a los temas, en directo se hacen fácilmente digeribles y uno puede encontrarse enganchado al segundo estribillo sin darse cuenta.
Por resaltar algún título, Mary Madalena resume perfectamente el modo de hacer de una banda llamada a formar en la primera fila de la última generación del rock español en castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.