Gritos de "¡basta ya!" en la Puerta del Sol de Madrid
Unos 1.500 madrileños, según la policía se concentraron ayer en la Puerta del Sol de Madrid para expresar su repulsa contra el atentado que costó la vida al edil del PP José Luis Caso y guardaron 10 minutos de silencio, antes de que el presidente de Jóvenes contra la Intolerancia leyera un manifiesto. "Vascos,sí; ETA, no" o "¡basta ya!" fueron consignas coreadas por los concentrados, entre quienes se encontraban el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el alcalde José María Álvarez del Manzano, y el delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades. Unas 15.000 personas, según Gesto por la Paz, se concentraron en 160 puntos del País Vasco y Navarra. También en el resto de España se celebraron concentraciones en repulsa a la violencia etarra. A la de Burgos asistió José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que permaneció 532 días secuestrado por ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.