_
_
_
_
_

Convocados paros en Renfe el 22 y 23 de diciembre el y 9 de enero

El comité de empresa de Renfe presentó ayer formalmente la convocatoria de huelga para los proximos días 12 y 23 de diciembre y para el próximo 9 de enero, tras fracasar la reunión de la comisión de conflictos de la empresa, en la que están representados CC OO, UGT y el sindicato de maquinistas SEMAF. El 18 de diciembre habrá paros en Astilleros Españoles.

Los paros convocados en la empresa ferroviaria se producen para protestar por el bloqueo de las negociaciones del XII convenio colectivo colectivo y se llevarán acabo entre las 7.00 horas y las 9.00 horas de la mañana y las 19.00 y las 21.00 horas de la tarde, los días 22 y 23 del presente mes de diciembre. La huelga del 9 de enero será de 24 horas.Según fuentes de CC OO, la reunión de ayer de la Comisión de Conflictos sólo sirvió para "constatar el inmovilismo de la dirección de la empresa, que reiteró su intención de no modificar su actual cerrazón en las materias que son motivo de desacuerdo". Estas materias son el incremento salarial, la movilidad geográfica y funcional y la clasificación de categorías, según expuso ayer esta central sindical en un comunicado.

Otra empresa que se enfrenta a paros es Astilleros Españoles. Los sindicatos UGT, CC OO y Confederación Intersindical Galega (CIG) han convocado a los trabajadores de Astilleros Españoles para que realicen un paro el próximo día 18, en defensa del Plan Estratégico de Competitividad y contra la posible privatización. Una nota hecha pública por la Federación Siderometalúrgica de UGT informó ayer que la huelga afectará a los nueve centros de la empresa, será de jornada completa y en los distintos turnos de trabajo.

El objetivo es presionar a la dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que mantenga el actual esquema de ayudas públicas al sector naval. Además, los sindicatos pretenden que el Gobierno mantenga el grupo dentro del sector público.

Estaciones de servicio

Por su parte, la Federación Estatal de Industrias Afines de UGT mostró ayer su preocupación ante las últimas actuaciones del Gobierno respecto al sector de estaciones de servicio y añadió que no dudará en programar movilizaciones si el proceso no se resuelve satisfactoriamente.En Trasmediterránea, tras una semana de huelga, el comité de empresa ha hecho un llamamiento para que las autoridades laborales medien para poder desbloquear la situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_