_
_
_
_

1.200 mujeres reclaman a Álvarez del Manzano un plan de igualdad

El 53% de los madrileños son mujeres pero el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, "se ha olvidado en los presupuestos municipales de ese sector de la población", afirmó ayer Juan Barranco, portavoz socialista en el Ayuntamiento. Un olvido que los colectivos de mujeres no están dispuestas a pasar por alto. Un funcionario del registro dedicó ayer parte de su jornada a sellar las alegaciones presentadas por más de 1.200 mujeres reclamando al alcalde un área específica para ellas y un plan de Igualdad.Isabel Gutiérrez, presidenta del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, entregó personalmente las alegaciones arropada por representantes de cuarenta asociaciones feministas y las concejales de la oposición (PSOE e IU) para la mujer, Patrocinio de las Heras y Marisa Castro. Al acto asistieron también Cristina Alberdi, presidenta de la FSM y representantes de CC OO y UGT.

PSOE e IU presentaron una enmienda a los presupuestos para 1998 pidiendo una partida de 1.560 millones para actuaciones dirigidas a las mujeres, pero el PP la rechazó. Las alegaciones presentadas ayer obligarán a Álvarez del Manzano a incluir de nuevo en el pleno del día 21 ese punto.

"Falta de sensibilidad"

Alberdi, que representó a la Unión Europea en la Conferencia Mundial de la Mujer celebrada en Pekín, afirmó que "el gobierno del PP no comprende lo que es el tema de la mujer. Le falta sensibilidad". "Hay un cambio radical, una nueva cultura que afecta a la imagen y la participación de las mujeres", dijo Alberdi. "Es una vergüenza que la UE vaya por el IV Plan de Igualdad y el Ayuntamiento no tenga ninguno", apuntó Barranco.La actitud del alcalde difiere de la mantenida por la Comunidad. Rosa Posada, consejera de Servicios Sociales, presentó ayer en la Sociedad General de Autores el III Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres con 134 medidas contra la discriminación laboral, la violencia y la exclusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_