_
_
_
_
_
LA ENTREVISTA AZNAR-ALMUNIA

"Tiene que demostrar si tiene la talla para estar donde está"

Fuentes gubernamentales, que los socialistas identifican con el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, calificaron la entrevista de José María Aznar y Joaquín Almunia como "rutinaria" incluso antes de que se produjera. "Ha venido [Almunia] a hacerse la foto para reafirmar su liderazgo", porque "el PSOE está en crisis", y "tiene que demostrar si tiene la talla para estar donde está", comentaron esas fuentes en tono inequívocamente despectivo.El malestar en La Moncloa se derivaba en primera instancia de que Almunia hubiera "exigido" públicamente la reunión cuando, en realidad, ya estaba acordada, y creció, en el último instante, al saber que el líder socialista pretendía abordar con el presidente el clima de crispación política y pedirle una mayor activación de la política penitenciaria respecto a los reclusos etarras.

Más información
El PSOE pide la dimisión de Rodríguez y exige a Aznar una explicación sobre sus insultos a Almunia

Se supone que se hablará de Juan Carlos Rodríguez Ibarra [el presidente, socialista, de Extremadural o de Luis Yáñez [diputado del PSOE], que han acusado de narcotraficantes a miembros del PP, y del propio Almunia, que dijo que le producía repugnancia Aznar" por referirse a la posibilidad de indultos en el caso Filesa, ironizaron las mismas fuentes, que añadieron con sorna que quizá el nuevo secretario general del PSOE haría, por fin, callar a los suyos.

"Es este Gobierno el que ha metido en la cárcel a muchos dirigentes de ETA, el que ha aumentado la colaboración internacional, incluso la del FBI, y el que ha reiniciado el traslado de presos. ¿Qué más quieren hacer?", concluyeron tales fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_