Israel permitirá los sobornos de empresas en América Latina
El Gobierno israelí está dispuesto a permitir que las empresas del país puedan desgravar, en su declaración de impuestos, las cantidades pagadas en los países de Latinoamérica en concepto de sobornos o comisiones para conseguir contratos.La medida, que se extenderá también a los negocios realizados con países africanos, trata de facilitar la consecución de contratos por empresas israelíes para incrementar las ventas en el exterior. Los sobornos y comisiones serán considerados "gastos legales", según el Comisario Fiscal del Gobierno israelí, Doron Levy, quien avanzó la medida en un seminario sobre técnicas fiscales.
La autorización para realizar estos pagos, hasta ahora prohibidos, permitirá una mayor competitividad a las empresas israelíes, que, en gran medida, dependen de las exportaciones para su subsistencia.
La "carta de naturaleza" que el Gobierno israelí pretende otorgar a sobornos y comisiones en América Latina y África se basa, según publica el diario Haaretz, en el hecho consumado de que sólo con estas practicas es posible conseguir contratos en determinados países. Según Levy, "en determinadas áreas el pago de cohechos es aceptable e incluso un requisito para hacer negocios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.