Dow Jones, NBC y Microsoft se alían en el mercado de la información económica
Las dos mayores empresas dedicadas a la información económica han iniciado un proceso de fusión que intenta recuperar las pérdidas que registran ambas compañías en Europa y Asia. Dow Jones & Co., propietaria del diario The Wall Street Journal, y la cadena de televisión National Broadcasting Co., dueña del canal de información económica CNBC, se han unido para la gestión de todas las operaciones de televisión en esos dos continentes, y al mismo tiempo han firmado un acuerdo de colaboración en Estados Unidos. Dow Jones & Co. proporcionará noticias financieras a la CNBC. Microsoft entra en el acuerdo para trasladar la nueva oferta de información económica a Internet. En un breve comunicado, el presidente de la NBC, Bob Wright, confirmó un acuerdo del que todavía se desconocen los términos: "NBC y Dow Jones tienen un amplio historial de calidad y éxito, y creemos que podemos alcanzar grandes objetivos si tabajamos juntos en varios proyectos", dijo Wright.En Europa, la cadena European Business News (EBN) se ha fusionado con CNBC Europe ambas disponibles en España solo con antena parabólica) para formar un nuevo canal que se denominará CNBC: A Service of NBC and Dow Jones. Con sede en Londres, espera llegar a 15 millones de hogares europeos con su programación completa; parte de su rejilla llegará también a otros 50 millones de hogares gracias a acuerdos con otros canales y con empresas de distribución de televisión por satélite y cable.
En el mercado asiático, el canal CNBC Asia se aliará con Asia Buiness News (ABN) para formar una única oferta de televisión -al 50%- denominada únicamente CNBC. El nuevo servicio estará disponible a comienzos de 1998 en 5 millones de hogares de ese continente. El acuerdo conlleva el despido casi inmediato de los 150 trabajadores que CNBC Asia tenía en su sede de Hong Kong. Otros 50 periodistas serán despedidos en diferentes sedes de la NBC y The Wall Street Journal en Estados Unidos y Europa.
En los términos del acuerdo se establece que CNBC podrá disponer de los contenidos y los recursos de Dow Jones & Co., que además del periódico es propietaria también de varias agencias de noticias y publicaciones. Dow Jones es además la empresa que elabora uno de los índices bursátiles en el mercado de valores de Nueva York.
La fusión de las dos empresas e información económica afecta también al gran socio de NBC: Microsoft. Fruto de estos acuerdos se creará otra empresa, MSNBC Business Video, que ofrecerá a través de Internet imágenes y transmisiones en directo de eventos financieros que sucedan en cualquier lugar del mundo. Dow Jones facilitará gratis ése servicio a los clientes de sus productos interactivos: Dow Jones Interactive, The Dow Jones News Service y Dow Jones Markets.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.