El humo de los incendios de Indonesia llega a Australia
Los gigantescos incendios que desde septiembre se vienen produciendo en Indonesia y que ya han destruido miles de hectáreas de selvas y de bosques han provocado una capa de humos tóxicos que, tras cubrir una buena parte del sureste de Asia, desde Sri Lanka hasta Filipinas, ha alcanzado ya a Darwin, en Australia. Según diversos expertos en medio ambiente, se trata del "peor desastre ecológico al que hay que hacer frente en Asia desde la guerra de Vietnam".Estos fuegos son el producto de incendios intencionados que constituyen el medio tradicional para librar los terrenos de la selva con vistas a su cultivo y su explotación maderera.
Al menos 17 personas al menos han muerto en Sumatra y Kalimantan (la parte indonesia de la isla de Boreo) a causa de complicaciones pulmonares relacionadas con la respiración del humo, y otros miles de personas han sido hospitalizadas.
Según las autoridades indonesias, la salud de unos 20 millones de personas está amenazada por el denso humo, y la cifra alcanza los 70 millones si se incluyen los afectados de la vecina Malaisia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.