_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Deuda

Me refiero al artículo Deuda con México, publicado por su diario el 19 de noviembre, del señor José Luis Abellán.Tiene razón el señor Abellán, hay deudas que son difíciles de pagar, y la acogida de México a los exiliados republicanos españoles es una de ellas. En lo que me parece que está un poco confundido, o no quedó claro, es en lo de que no faltará quien quiera recordar que esos exiliados fueron republicanos y, en definitiva, rojos". Pero, por supuesto, ¿cómo que algunos? Esa condición la deben de recordar todos los españoles y ponerse con mayúsculas. Sigue: "Se impone la necesidad de marginar las causas políticas e ideológicas que llevaron a aquellos españoles a tomar determinada decisión". Por favor, señor Abellán, pero ¡para nada!, no se deben olvidar nunca las causas que los trajeron hasta acá.

Aquí se quedaron, y en muchas esquelas de defunción aparecía debajo de su nombre, como título de orgullo, "exiliado republicano español".

Más bien, lo que hay que borrar, y lo están tratando ustedes, no siempre con éxito, es la ideología de los que los mandaron al exilio.- Nieto de exiliados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_