_
_
_
_

El alcalde quiere el mismo trato que recibe París

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, quiere que España imite a Francia. Allí, la Administración central se vuelca con inversiones multimillonarias en París. Álvarez del Manzano, según declaró a Europa Press, desea que el Gobierno español haga lo mismo con Madrid. Después de la queja, el regidor de la capital aclaró que el Ejecutivo de José María Aznar es el que "más sensibilidad ha tenido con Madrid".El alcalde, que viajó ayer a Melilla para entregar a esta ciudad 25 millones de pesetas en nombre del Ayuntamiento de Madrid para ayudar a reparar los daños ocasionados por el depósito de agua que reventó, visitó antes la cárcel de mujeres de la avenida de los Poblados, de Carabanchel. Allí, algunas de las 525 internas le pidieron la libertad, asunto que excede sus competencias como alcalde de Madrid.

Álvarez del Manzano respondió con buenas palabras: "Quiero que no pierdan la esperanza de saber que el alcalde es de todos y que quiere ocuparse de los problemas que hay aquí. Les quiero mandar un mensaje de esperanza y que sepan que no todo está perdido, que puede volver a empezarse una nueva vida".

El regidor, que acudió acompañado de su esposa y de la concejal de Servicios Sociales, Elena Utrilla, presidió una misa rociera dedicada a las madres. La homilía acabó con una salve cantada por algunas internas del recinto penitenciario.

Un grupo de reclusas rodeó cariñosamente al alcalde. Luego le dedicaron una canción, que el propio alcalde jaleó con sus palmas. Alguna de las reclusas rogó al regidor que acudiese a la cárcel sin comitiva y de incógnito para conocer "desde dentro cómo se pasa un día en la cárcel".

La visita del alcalde será probablemente la última que efectúe a Carabanchel. Esta cárcel cerrará sus puertas en marzo y las internas serán trasladadas al nuevo recinto penitenciario de Aranjuez.

Álvarez del Manzano recordó que en el lugar del presidio nacerá un nuevo barrio con más de 1.000 viviendas y amplias zonas verdes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_