La Comisión de las Telecomunicaciones autoriza rebajas por consumo
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acordó en su sesión del pasado jueves levantar la suspensión del Plan de Ahorro de Telefónica, aunque estableció una serie de requisitos para que pueda comercializarse.La CMT, dependiente del Ministerio de Fomento, ordenó a Telefónica paralizar el Plan de Ahorro el pasado 9 de octubre al entender que existía un "riesgo de fidelización de los segmentos del, mercado" en los que se estaba implantando "con el consiguiente riesgo de exclusión de la competencia".
El Plan de Ahorro de Telefónica permite obtener descuentos en las llamadas provinciales, interprovinciales e internacionales a determinados clientes, aunque la compañía no ha hecho públicos los criterios que dan acceso a esas rebajas. Los descuentos podían llegar inicialmente hasta un 25% en la factura bimensual de los clientes seleccionados por, la operadora.
Entre las condiciones impuestas por la CMT, el órgano encargado de velar por la igualdad de oportunidades en el sector, para que Telefónica pueda comercializar el plan. está precisamente la transparencia en la publicación de las condiciones para beneficiarse de las rebajas. La CMT exige, además, que Telefónica extienda la posibilidad de acceder a las rebajas a todos sus clientes en igualdad de condiciones.
La CMT admite que los descuentos puedan hacerse por tramos de consumo y con unos márgenes de descuento hechos públicos con anterioridad a la contratación del plan por parte de los consumidores, pero exige que "el Plan de Ahorro, que presentaba inicialmente un carácter selectivo y fidelizador, se pueda transformar en una oferta generalizadora e igualitaria sin riesgo de crear una barrera de entrada a nuevos operadores".
La CMT precisó ayer que los descuentos no deberían aplicarse en relación al consumo realizado en años anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































