_
_
_
_

Elegancia solidaria

El concurso de corbatas de Aldeas Infantiles cumple su cuarta edición

Esta Navidad hay una manera muy simple de tender la mano a los niños: hacer un nudo a las corbatas de Aldeas Infantiles. El beneficio de los lazos, ya a la venta en las tiendas, será destinado a la organización social para montar hogares para niños necesitados y desamparados.Aldeas Infantiles, que desde hace 30 años procura ofrecer a los menos afortunados un futuro prometedor, presentó ayer en el Ayuntamiento la colección de 1997. Las corbatas, además, cuentan con diseñadores de excepción: doce niños, procedentes de distintos colegios que, a lo largo de este año, han participado en el concurso Dibuja tu corbata. El trabajo de tres de ellos -Africa Fortún, de 12 años-, Carlota Martín, de 11, y Óscar Echouten, de 12-, recibió ayer reconocimiento oficial. El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, premió a los chavales con una bicicleta.

África y Carlota pintaron con casas sus corbatas, como para propiciar el calor del hogar para todos los niños del mundo. Óscar trató, por el contrario, el tema de la discriminación, trazando ovejitas blancas y negras en un floreado césped.

El certamen, que cumple su cuarta edición, está organizado también por la Tie Gallery España, que transforma en seda las ideas de los niños, "por cierto, muy diferentes del estilo de los grandes sastres", como matiza el director de ventas, Patricio Rodríguez Carmona. El embajador de las corbatas es, este año, el actor Arturo Fernández, que no escondió ayer su satisfación por llevar la bandera de una iniciativa que ha convertido el "símbolo de la elegancia masculina en tan maravilloso propósito".

A la ceremonia acudió también Juan Belda, presidente de Aldeas Infantiles, que confía en una masiva venta para incrementar el actual número de hogares para niños olvidados por el amor y el cariño. Esta iniciativa ha sido respaldada por el Metro de Madrid y la compañía Iberia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_