Amália Rodrigues recupera de "un arca mágica" 12 canciones inéditas
La diva del fado, Amália Rodrigues, de 77 años, ha lanzado esta semana en Lisboa un nuevo y sorpredente álbum, Secreto, que contiene 12 canciones inéditas, grabadas entre 1965 y 1975 cuando la cantante portuguesa pasaba largas noches en los emblemáticos estudios Valentim de Carvalho, abiertos para ella a cualquier hora.En el texto que acompaña al disco, el ex secretario de Cultura portugués Ruy Vieira Nery explica que esas grabaciones, rescatadas de "un arca mágica", pertenecen a la etapa del "auge absoluto" de Amália Rodrigues y "a la plenitud de su madurez artística".
Recientemente los responsables de los citados estudios lisboetas descubrieron decenas de grabaciones de aquellas noches sin fin y decidieron lanzar al mercado el nuevo álbum, que contiene siete temas inéditos absolutos y cinco versiones hasta ahora desconocidas de algunos fados que la fortuna se ha encargado de devolvernos al cabo del tiempo.
Rodeada de ilustres admiradores, amigos y un batallón de fotógrafos y cámaras de telvisión, Amália Rodrigues ha recordado "con cariño y nostalgia aquellas sesiones de grabación en que todos éramos una familia". La dama de la canción lusa califica el nuevo álbum como "un tesoro reencontrado", donde se mezclan los inéditos absolutos con "unas nuevas versiones de fados ya conocidos, como Cansancio o No es una desgracia ser pobre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.