Minuta millonaria de los abogados del acuerdo con las tabaqueras
Los abogados que defendieron al Estado de Florida en el acuerdo con las tabaqueras han presentado la factura por sus servicios: piden 2.800 millones de dólares (420.000 millones de pesetas). Esa cantidad representa el 25% de la indemnización pactada, 11.300 millones de dólares (1,7 billones de pesetas). Los abogados justifican su elevada minuta con el simple argumento de que "ellos siempre cobran el 25% de las indemnizaciones conseguidas"."Un trato es un trato", dice Sheldon Schlessinger, uno de los abogados. Todos ellos han iniciado un procedimiento legal para obligar al Estado de Florida a pagar la cantidad que exigen. Expertos en derecho ya habían alertado sobre la posibilidad de, que los acuerdos en temas de tabaco hicieran multimillonarios a los abogados que trabajaran en esos casos; de hecho el Partido Republicano ha presentado una propuesta para que una ley limite el sueldo de los letrados en este tipo de juicios a un máximo de 150 dólares (22.500 pesetas) por hora de trabajo.
Hace quince días un juez de Palm Beach (Florida) consideró que las autoridades del Estado tienen razón cuando dicen que la factura de los abogados es excesiva- y calificó como "disparatada claramente excesiva" la cantidad que exigían. El juez, pidió a los abogados que negociaran una nueva factura por sus servicios, pero los abogados han preferido iniciar un procedimiento legal para conseguir el dinero que consideran suyo: 30.000 millones de pesetas para cada uno de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.