_
_
_
_
_

El Príncipe destaca el gran patrimonio natural de La Gomera y El Hierro

El Príncipe de Asturias cumplió ayer su tercer día en Canarias con un recorrido por La Gomera y El Hierro. Estas islas, las más pequeñas del archipiélago, tienen destacados enclaves naturales y elementos históricos y arqueológicos de gran valor. Don Felipe de Borbón brindó su apoyo y solidaridad a las instituciones de ambas para contribuir al mantenimiento de tan importante patrimonio. Además, instó a sus responsables a que busquen el progreso económico y social de sus comunidades en torno al cuidado y conservación de esos valores.

Don Felipe felicitó a los habitantes de La Gomera por saber compatibilizar la actividad agrícola y ganadera con el respeto y la conservación de un patrimonio natural que, dijo, es único en Europa y que tiene como principal elemento al parque nacional de Garajonay. Su discurso se produjo tras el del presidente de la corporación, Casimiro Curbelo, quien pidió ayuda al Gobierno central y al autonómico, así como a la UE, para que la isla pueda entrar en el nuevo siglo en las condiciones más dignas posibles.En su visita, el Príncipe tuvo la oportunidad de conocer la técnica del silbo, un lenguaje muy antiguo para superar el abrupto paisaje y poder comunicarse a gran distancia. También pudo ver los elementos históricos que recuerdan el paso de Cristóbal Colón, en septiembre de 1492, camino del descubrimiento de América.

Tras almorzar en el Parador Nacional de San Sebastián de La Gomera, don Felipe se desplazó a El Hierro, donde fue recibido por el presidente del Cabildo, Tomás Padrón, quien manifestó su pena por sus pocas horas en la isla.

El Príncipe destacó también los importantes valores naturales y arqueológicos herreños, entre ellos la reserva marina de Las Calmas y los ejemplares de lagartos de Salmor, única especie mundial de lagarto gigante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_