_
_
_
_

CC OO y la Junta de Andalucía rechazan la venta de SBB a Talgo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Federación Minerometalúrgica de CC OO se opone a la entrada mayoritaria de empresas privadas en el capital de Santa Bárbara Blindados (SBB), filial de Santa Bárbara. El programa Leopard, liderado por SBB, debe abordarse desde el ámbito de lo público, a juicio del sindicato. Esta central rechaza una participación mayoritaria en un 55% por parte de Patentes Talgo en SBB, oferta que estudia el Gobierno en estos momentos. La empresa vasca Gamesa figura como firme candidato a comprar a SBB.Por su parte, el consejero de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía, Guillermo Gutiérrez, rechazó también la posible entrada en SBB de Talgo. Gutiérrez añadió: "Me consta que el Ministerio de Industria está estudiando una oferta para que Talgo se convierta en accionista y no atiende la petición de la Junta de que la suma de capital público más capital andaluz sea mayoría en la sociedad de blindados".

El consejero andaluz afirmó que "no nos parece satisfactoria la solución de Industria" y recordó que la oferta del Gobierno andaluz supondría la entrada de empresas y entidades financieras andaluzas en SBB, para alcanzar el control del 51 % del capital. Gutierrez añadió que el Gobierno andaluz insistirá en su oferta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_