La Audiencia pide dos forenses para ejecutar la sentencia de la colza
La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que le asigne "al menos" dos médicos forenses y que mantenga el personal de refuerzo con que cuenta actualmente, a fin de poder acometer el esfuerzo burocrático que supone la ejecución de la sentencia de la colza, que condenó al Estado como responsable civil subsidiario al pago de más de medio billón de pesetas a entre 20.000 y 30.000 afectados. Tal ejecución exige el pago de las indemnizaciones a los afectados, tras determinar exactamente quiénes son y qué cantidad les corresponde.Según el acuerdo tomado el pasado viernes por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, "a ser posible", los médicos forenses nombrados para esta tarea deberían ser "aquellos que se especializaron en los criterios y protocolos para determinar la afectación por el síndrome tóxico".
La ejecución de la sentencia de la colza se suma a una fuerte sobrecarga de trabajo en la Sección Primera de la Sala de lo Penal, que tiene pendiente cerca de 15 asuntos, como el juicio del caso Banesto, el caso de las facturas falsas del IVA, el de las cesiones de crédito, el caso Enatcar, el del grupo Torras y PSV, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.