Iñigo Cavero, propuesto para presidir el Centro de Fundaciones
El Centro de Fundaciones celebrará los próximos días 17 y 18, con la colaboración de Fundesco, su Encuentro Anual, que lleva por título Las fundaciones ante la sociedad de la información. Durante el encuentro tendrá lugar la Asamblea General del Centro de Fundaciones, en la que se renovará parte de la junta directiva y se elegirá un nuevo presidente.Antonio Sáenz de Miera, que ha ocupado el cargo durante casi veinte años, insiste en la necesidad de renovación y de cambio en la presidencia, una vez aprobada la Ley de Fundaciones. "Se ha cumplido una etapa y se abre una nueva", dice Sáenz de Miera. "Es lógico y conveniente que vengan aires nuevos". En la reunión de la junta directiva del Centro de Fundaciones del pasado septiembre se decidió, por unanimidad, proponer la presidencia al ex ministro Íñigo Cavero, representante en el Centro de la Fundación de la Universidad San Pablo CEU.
El Centro de Fundaciones comenzó hace 20 años como una iniciativa "que pretendía promover la institución fundacional y favorecer las condiciones jurídicas acordes con los tiempos". "En el tiempo transcurrido las cosas han cambiado mucho, y para bien", dice Sáenz de Miera; "en este sentido, hay que decir que el Centro de Fundaciones ha desempeñado un papel muy importante". "El nacimiento de esta institución", recuerda Sáenz de Miera, "no fue fruto del azar o de la improvisación, sino que fue consecuencia de una larga gestación, de numerosas reuniones de fundaciones desde el año l973".
Antonio Sáenz de Miera afirma que la aceptación de Íñigo Cavero como presidente podría significar "un importante empuje para el mundo de las fundaciones españolas". Y recuerda que fue Cavero quien, como ministro de Justicia, promovió un primer proyecto de ley de fundaciones en tiempos de UCD.
El contenido del programa de la próxima reunión del Centro de Fundaciones combina la reflexión teórica y sociológica con experiencias concretas y aplicaciones prácticas que pueden servir de referencia y de pauta a seguir en las intituciones no lucrativas que existen en España.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.