El 62% de los irlandeses apoya que una menor violada aborte
Un 62% de irlandeses, según una encuesta publicada ayer por el periódico Sunday Independent, está a favor de que una niña de 13 años -que quedó embarazada como resultado de una violación y cuya identidad está protegida por los tribunales- pueda viajar al Reino Unido para abortar, ya que la interrupción voluntaria del embarazo no está permitida en Irlanda. Sólo un 25% de los encuestados se manifiesta en contra, y un 13%, se declara indeciso.El tribunal se pronunció el pasado viernes a favor de autorizar el viaje, debido a la amenaza que para la vida de la niña supone su tendecia al suicidio a causa del embarazo.
Sin embargo, el arzobispo católico de Dublín, Desmond Connell, criticó el pasado sábado de forma enérgica la decisión judicial por ir en contra de las enseñanzas de la Iglesia.
El Gobierno irlandés tiene previsto convocar en esta legislatura un referendum sobre el aborto. La encuesta, según los observadores, permite pronosticar una mayoría favorable a regular el aborto por ley. Los viajes de mujeres irlandesas a territorio británico para someterse a interrupciones del embarazo han adquirido progresivamente carta de naturaleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.