_
_
_
_

Ardanza acusa a los dirigentes de HB de presionar al Supremo con amenazas

El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, acusó ayer a los dirigentes de HB de presionar al Tribunal Supremo con declaraciones amenazantes y con el anuncio de una huelga general si son condenados. La sentencia de la Sala Segunda en el juicio a la cúpula de HB por supuesta colaboración con banda armada se conocerá, con toda probabilidad, hoy o mañana y ya ha provocado división entre las fuerzas políticas. Mientras el PP, PSOE y PNV piden prudencia, Eusko Alkartasuna e Izquierda Unida se muestran partidarios de la absolución.

Ignacio Gil Lázaro (PP) y Margarita Uría (PNV) declinaban ayer mismo cualquier juicio de valor mientras la justicia no se pronuncie. Juan Alberto Belloch, portavoz de justicia del PSOE, añadía a Europa Press que nadie debe pronunciarse previamente para que no se interprete como una presión.

Sin embargo, Carlos Garaikoetxea, presidente de EA, advertía que una condena de la Mesa de HB sería "un despropósito" de alcance nacional e internacional. José Navas, diputado de IU, declaró que la sentencia debe ser absolutoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_