_
_
_
_
LA NUEVA LEGISLACIÓN CONTRA EL FUEGO

"La gente no va al teatro a suicidarse"

El presidente de la Asociación de Empresarios de Locales de Teatro, Alejandro Colubi, ironiza sobre algunos de los artículos del reglamento para la prevención de incendios de la Comunidad. Como el que dice que Ios antepechos del anfiteatro deben ser ampliados por barandillas, cuando menos a una altura de 0,90 metros y en zonas de escaleras de 1,20 metros". "Eso es una forma de que a los espectadores se les estropee la visión. No conozco a nadie que haya ido al teatro para suicidarse".Dice también el reglamento que "los niveles de telares en escenarios deben ser accesibles al personal del Cuerpo de Bomberos". Y Colubi replica: "Cómo no van a llegar los bomberos si llegan los técnicos del teatro".

Más información
El reglamento de incendios podría cerrar varios teatros

Hay también aspectos lógicos. Lo primero que exige este reglamento es la necesidad de constituir sector de incendio independiente". Colubi explica: "Quiere decir que las distintas dependencias se deben aislar por puertas resistentes al fuego durante dos o tres horas para que no se propague o tarde en hacerlo". Hay otro que se refiere a las cabinas de proyección: éstas deben estar equipadas de tal manera que cualquier fuego tardara 30 minutos en propagarse. "Estas cabinas cada vez se usan menos y necesitarían cristales especiales". -

Existe una referencia a los guardarropas: deben ser compartimentos estancos en los que el fuego tarde 60 minutos en extenderse. "Los guardarropas son elementos abiertos para prestar su servicio. Habría que hacer una obra e invadir el vestíbulo del teatro", asegura Colubi.

En caso de evacuación, el reglamento establece la ocupación teórica que debe tener el teatro por metro cuadrado en varios apartados. Colubi lo resume así: "La norma internacional dice que la capacidad de evacuación es de una persona por metro lineal y segundo. La mayoría de los teatros están sobrados de metros de evacuación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_