_
_
_
_
_

Una protesta de la policía local de Arganda deja en activo tres agentes

F. Javier Barroso

Un expediente del concejal de Personal y Régimen Interior de Arganda (29.000 habitantes), Benjamín Martín Vasco, a dos policías locales ha hecho que la plantilla de la Policía Municipal (formada por 43 agentes) tenga que afrontar este fin de semana con sólo tres trabajadores. Los policías están encerrados en la comisaría desde el pasado jueves para protestar por la reducción de la jornada laboral de 40 a 35 horas. Esto implicará, en opinión de los sindicatos, una peor vigilancia del municipio al disminuir el número de agentes de patrulla.El concejal alegó, según comentó ayer a EL PAÍS Miguel Angel Neila, de UGT, que los dos policías no disolvieron una concentración de sus compañeros en la plaza del Ayuntamiento. Ambos eran los que junto a tres compañeros tenían que trabajar durante el fin de semana.

Los policías piden que se les pague el complemento de nocturnidad, que se aprobó en 1996. El concejal Benjamín Martín Vasco amenazó, según Nella, con reducir la jornada laboral si continuaban las presiones y eliminar el plus de productividad que cobran los agentes. "Si se reducen los horarios, cinco policías dejarían de patrullar las calles. La merma en la seguridad de los vecinos sería clara", explicó Neila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_