_
_
_
_

¿Quién arregla los baches de la avenida de la Aviación?

Antonio Jiménez Barca

A. J. La avenida de la Aviación, en el distrito de Latina, es una calle sin padre. La Comunidad sostiene que es del Ayuntamiento, y éste, que pertenece a la Comunidad. Consecuencia: "más de 10 años sin arreglos", según uno de los 4.000 vecinos de la zona que han firmado para reclamar que, quien sea, rellene los baches y arregle su escasa iluminación para terminar con los accidentes de tráfico. Dos de estos vecinos acudieron ayer al pleno municipal para exponer el problema. Pero el alcalde no les dejó hablar. Por ellos, tomó la palabra la concejal socialista Ruth Porta: "Esto es como la guerra del gas [contencioso entre el Ayuntamiento y la Comunidad por hacerse con la adjudicación del contrato del suministro de gas a los nuevos barrios], pero al revés; a lo mejor, porque de lo que se trata es de poner dinero para arreglar algo".

El concejal de Obras, Enrique Villoria, del PP, aclaró que el Ayuntamiento calcula que los arreglos de esta avenida cuestan 130 millones de pesetas. "Pero corresponde a la Comunidad poner el dinero, y así se lo vamos a exigir", agregó Villoria, que concluyó: "Esa avenida siempre fue de la Diputación; después, en 1991, la Comunidad hace una lista de calles y, por las buenas, no la incluye. Por eso la avenida de la Aviación está en tierra de nadie".El parque de Atracciones

El pleno municipal también aprobó las nuevas tarifas del Parque de Atracciones para el año que viene, que se incrementan un 20% de media. La razón que aporta él Ayuntamiento para autorizar a la concesionaria este aumento es la promesa de inversiones por valor de 5.000 millones. El objetivo es hacer la competencia al futuro parque temático de la Comunidad de San Martín de la Vega.

Además de nuevas atracciones, los responsables que explotan el recinto construirán nuevos accesos y mejorarán la iluminación y el trazado de los existentes, en especial el que usan los peatones que llegan en metro.

El concejal de Patrimonio, Antonio Moreno, especificó que todas estas mejoras estarán terminadas antes del año 2000. Para esa fecha también habrán desaparecido atracciones que, a juicio del edil, son demasiado ruidosas: el Pasaje del Terror, el Star Laser y las minimotos. La discusión no dejó de tener su chufla. En un momento, al concejal de Patrimonio se le estropeó el micrófono. Y gritó: "Ya no me funciona el aparato, y hablando de la Casa de Campo, y de la gente que va ahí, es un poco, ejem ...".

El edil de IU Franco González, que dio la réplica, contestó, al tomar un micrófono prestado: "Pues el aparato de mi compañero va muy bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_