_
_
_
_

Italia negocia retrasar la incorporación de sus jugadores a Brasil

Italia ya se ha puesto en marcha para impedir que algunos extranjeros importantes, sobre todo brasileños, se pierdan partidos de competición nacional y europea ante el próximo torneo Rey Fahd organizado en Arabia Saudí. Ante la fuga masiva de jugadores, entre ellos Ronaldo (Inter de Milán), el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Luciano Nizzola, se reunió el pasado jueves con el secretario general de la FIFA, Joseph Baltter, para que interceda en esta cuestión, sobre todo, ante la Confederación Brasileña de Fútbol y que ésta acceda a retrasar la incoporación de los futbolistas.

El torneo se jugará del 12 al 21 de diciembre, aunque los jugadores deberán estar concentrados desde el día 5. El presunto acuerdo arrancado por Nizzola es que los futbolistas se incoporen tras la última jornada de la Liga de Campeones, que se disputa el 10 de diciembre.A juicio de los medios informativos italianos, la misión de Nizzola ha tenido éxito y, según se indica, el propio Blatter le ha prometido la mediación de la FIFA, no sólo ante la CBF, sino también ante el resto de federaciones cuyas selecciones disputarán la Copa Confederación y que tienen jugadores que militan en clubes italianos (Uruguay, Australia, República Checa y Suiráfrica). Los jugadores que juegan en la Liga italiana y que se ven afectados son: los brasileños Aldair y Cafú (Roma), André Cruz y Leonardo (Milán), Ronaldo (Inter de Milán) y Zé María (Parma); los uruguayos Daniel Fonseca y Paolo Montero (Juventus de Turín) y Gustavo Méndez (Vicenza); el australiano Paul Okon (Lazio); el checo Pavel Nedved (Lazio); y el surafricano Phil Masinga (Bari). Según los medios informativos, la mediación de la FIFA permitirá a los jugadores de estas selecciones que juegan en Italia estar presentes en la jornada liguera del 7 de diciembre (undécima de la Primera División) y en las competiciones continentales: 9 de diciembre, vuelta de la tercera ronda de la Copa de la UEFA, y 10 de diciembre, última jornada de la liguilla de la Liga de Campeones.

Una jornada europea que tiene gran importancia para el Inter de Milán, que debe remontar un 0-2 ante el Estrasburgo (Copa de la UEFA), y el Juventus de Turín y el Parma, quienes se juegan su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. De esta forma, dichos jugadores tan sólo se perderían dos jornadas ligueras, las de los días 14 y 21 de diciembre.

España también deberá movilizarse para impedir esta huída. Seis son los jugadores brasileños que se verán afectados en la Liga española: Roberto Carlos y Ze Roberto (Real Madrid), Rivaldo (Barcelona), Conceiçao (Deportivos), Juninho (Atlético) y Romario (Valencia), aunque este último jugador ya ha decidido poner tierra de por medio y marcharse a Brasil. Además, en el caso español los jugadores se perderían cuatro jornadas de Liga -7, 14, 17 y 21 de diciembre- y encuentros de la UEFA (Atlético, 9 de diciembre) y Liga de Campeones (Madrid y Barcelona, 10 de diciembre).

Según la prensa italiana, el presunto acuerdo podría ser anunciado el 4 de diciembre, en Marsella, donde todas las partes implicadas coincidirán con motivo del partido Europa-Resto del Mundo, que antecederá al sorteo para la composición de los grupos de la fase final de la Copa del Mundo de Francia 98.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_