Industria recurrirá la decisión de Bruselas contra el Plan Renove
El Ministerio de Industria recurrirá la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegal el Plan Renove para vehículos de transporte, vigente en España entre agosto de 1994 y el año 1996. No obstante, el Gobierno español no ha recibido todavía un requerimiento formal por parte del órgano ejecutivo de la Unión Europea.
Fuentes de Bruselas declararon ayer que la decisión se hará oficial tan pronto como disponga de datos exactos sobre quiénes se beneficiaron de las ayudas y quiénes estarían obligados a devolver el dinero.
La Comisión pretende forzar al Ejecutivo español a recuperar la mayor parte de los 7.976 millones de pesetas entregados en concepto de ayudas para créditos mediante el Plan Renove, cuyo presupuesto total ascendía a 9.000 millones.
Bruselas considera que estas subvenciones son en realidad ayudas públicas encubiertas que distorsionan la competencia y que son incompatibles con la normativa europea.
Un portavoz del Ministerio de Industria señaló que las discrepancias con Bruselas parten de que el anterior Gobierno socialista, impulsor de ese plan, no lo presentó en su momento ante las autoridades de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.