Queja de una filóloga
Soy estudiante del último curso de Filología Hispánica de la Universidad de Alcalá de Henares y me dirijo a usted y su periódico para expresar una queja.Una de las tareas de un filólogo es la corrección de textos, y, sin embargo, en los me dios de comunicación (tanto radio y televisión como prensa) este aspecto está muy descuidado. Continuamente pueden escucharse o leerse vulgarismos, construcciones agramaticales e, incluso, ultracorrecciones. Lo peor de esta situación es que, debido a la trascendencia social de estos medios, todo lo que se dice o se lee llega a la gente. Estas personas imitan esa forma de hablar porque la consideran prestigiosa, y así, los posibles errores gramaticales se extienden entre la sociedad.
Mi pregunta es bastante evidente: ¿cómo es posible que no se solucione este problema cuando contamos con profesionales cualificados para realizar este trabajo? Estos profesionales son los filólogos. A pesar de esto, nuestra especialidad registra una de las tasas más altas de paro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.