16 nuevos autobuses dobles para la línea que une Madrid con Móstoles y Alcorcón
La empresa de transportes De Blas, que cubre los trayectos entre la capital y los municipios del suroeste de la región, se ha gastado 500 millones de pesetas en la compra de 16 nuevos autobuses. Todos, salvo uno de piso bajo, son vehículos articulados (dobles) dotados de los elementos más modernos de seguridad -sistema antibloqueo de frenos y limitador de velocidad, entre otros-. Prestarán sus servicios en las líneas que unen Madrid con Alcorcón (142.000 habitantes) y Móstoles (196.000).Los nuevos autobuses, marca Volvo, tienen 67 asientos y están provistos de aire acondicionado y calefacción por climatizador. Además, cuentan con una cámara de televisión en el salpicadero para controlar la bajada de los viajeros y evitar que se produzcan accidentes. Cada unidad ha costado unos 32 millones de pesetas. El vehículo de piso bajo cuenta con los mismos adelantos técnicos que los articulados. Dispone de 36 asientos y su precio es de 23 millones. Está especialmente diseñado para las personas mayores y disminuidos físicos.La vida de trabajo de estos autobuses ronda los 12 años, según explicó el consejero delegado de la compañía, Carlos de Blas. La flota de la empresa está compuesta por 154 vehículos, que tienen una edad media de 5,5 años, lo que la convierte en una de las más modernas de Europa. "Desde el punto de vista práctico, permite una gran capacidad de viajeros y que un mayor número de ellos vayan sentados, lo que repercute en su comodidad", señaló el consejero de Obras Públicas y Transporte, Luis Eduardo Cortés, durante su presentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- De Blas & Cia
- Móstoles
- Alcorcón
- Financiación autonómica
- Ayuntamientos
- Transporte pasajeros
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Madrid
- Transporte urbano
- Provincia Madrid
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Transporte carretera
- Tráfico
- Finanzas públicas
- España
- Empresas
- Transporte
- Economía
- Administración pública
- Finanzas