_
_
_
_
_

El Ayuntamiento deja morir 90 árboles en Tetuán, según el PSOE

Antonio Jiménez Barca

El Ayuntamiento de Madrid contrató a una empresa para que, a lo largo de este año, plantara y cuidara 90 árboles en el distrito de Tetuán. Actualmente, sólo seis de estos árboles han sobrevivido. El resto o se ha secado o se ha muerto de otras causas, entre las que se cuentan las provocadas por vándalos sin escrúpulos hacia la naturaleza.La concejal socialista en este distrito, Ruth Porta, cuenta con un informe fotográfico en el que un vocal de su grupo ha consignado, uno por uno, los árboles plantados o, en su defecto, el hueco existente. Los árboles han sido plantados, entre otras, en las calles de Mártires de Paracuellos, General Perón, General Ortiz y General Cabrera.

En el informe aparecen los árboles secos o tronchados. 0 desaparecidos, con los alcorques (recipiente de tierra donde se planta el vegetal) sin tronco pero lleno de basura.

La concejal socialista, además de criticar el trabajo de la empresa, denunció la actuación de la Junta de Distrito de Tetuán por no controlar el arbolado de barrio. La empresa recibió la adjudicación del trabajo por un coste de 40 millones de pesetas, según Porta, quien solicitó explicaciones en un pleno de la junta.

La concejal de Tetuán Beatriz Elorriaga, del Partido Popular, se comprometió a responder la pregunta por escrito. Y así lo hizo. En la contestación, la concejal achaca "al vandalismo" el estado actual de estos árboles.

Porta critica que el PP "contrate a empresas que se comprometen a plantar y cuidar árboles que luego son más incompetentes que los propios jardineros municipales". "No tiene ningún sentido que la concejal achaque todo al vandalismo; algunos habrá que se hayan muerto por culpa de ataques de gente incontrolada, pero lo que ha existido aquí, claramente, es una dejación de funciones y una clara irresponsabilidad de la Junta de Tetuán", añade la concejal socialista.

Tetuán tiene mala suerte con sus árboles más jóvenes. Gran parte de los ejemplares plantados en nuevas vías, como el eje Sinesio Delgado, tampoco han sobrevivido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_