La danza, pilar de la programación
La danza será el pilar fundamental en la nueva etapa del Teatro de Madrid. En el concurso que convocó el Ayuntamiento hace tres años, en el que se adjudicó la gestión a la empresa Madrid Género Lírico, primó la zarzuela. En el esquema básico de programación presentado por Artibus se citan tres empresas como pilares de la programación: la compañía lírica Amadeo Vives, propiedad de José Tamayo y responsable del espectáculo La antología de la zarzuela, los Ballets Españoles de José Antonio y el teatro para niños producido en la sala San Pol. Se especifica también que cada compañía permanecerá "entre tres y seis semanas por espectáculo, dependiendo del repertorio de cada compañía". "Estamos en condiciones", continúa el escrito, "de iniciar la explotación del Teatro de Madrid desde el primer mes de su adjudicación [enero], con una oferta de programación que cumplirá sobradamente las exigencias de contenido y calidad exigida".Durante los meses de enero y febrero, el escenario será del grupo José Antonio y los Ballets Españoles, con los que colabora Adolfo Marsillach. En marzo llegará el ballet de Blanca del Rey. En abril se presentará el ballet de Cristina Hoyos. La Compañía Andaluza de Danza llegará en mayo, y en junio, el Teatro Colón de Buenos Aires.
En septiembre está prevista la actuación del ballet de la Comunidad de Madrid Víctor Ullate. Octubre y noviembre estarán dedicados a La antología dela zarzuela. Y para diciembre, un espectáculo lírico español, a determinar.
Según los planes de Artibus, para 1999 se ha Contactado con la compañía de Antonio Canales, la de Antonio Márquez, las dos compañías de danza nacionales, la del norteamericano José Limón, el Ballet Clásico de Moscú, la ópera de Viena y una compañía cubana de danza contemporánea.
Está además el compromiso de estrenar un espectáculo musical dirigido por José Tamayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.