_
_
_
_

La policía repatria en 24 horas a 115 inmigrantes ilegales marroquíes

Ciento quince inmigrantes ilegales que estaban detenidos en la comisaría de policía de Algeciras (Cádiz) fueron repatriados a Marruecos, su país de origen, con una extraordinaria celeridad, después de que los funcionarios españoles agilizasen en 24 horas los trámites burocráticos. Según aseguró ayer el comisario jefe, Alejandro Valle, "la del pasado fin de semana ha sido la mayor concentración de inmigrantes ilegales que jamás se había producido en dependencias policiales de Algeciras".

Lo que más llegó a preocupar al comisario-jefe de Policía fue la inesperada labor humanitaria que -según dijo- realizaron los agentes, que se tuvieron que encargar., entre otras cosas, de repartir leche entre los extranjeros. "Tan sólo hace año y medio sufrimos una situación similar cuando en la comisaría algecireña llegaron a acumularse 90 marroquíes", relató Alejandro Valle.La aglomeración de personas indocumentadas que la comisaría de policía algecireña tuvo que soportar el pasado domingo se debió en gran parte a la operación llevada a cabo por. funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, que interceptaron a 70 marroquíes indocumentados a bordo de la embarcación onubense Hermanos Ramírez, cuyo patrón fue detenido y acusado de cometer un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.Sobre estas detenciones sepronunció ayer el patrón mayor de la Cofradía de Pescado. res de Algeciras, Manuel Blanco, quien quiso dejar claro queel barco en el que viajaban los¡legales no pertenece ni ha pertenecido nunca a la flota algecireña, ya que no figura en los listados de la cofradía. "Este barco, además, nopertenece al sector pesquero ` yaque corresponde a la lista 7ª correspondiente a los buques de recreo, mientras que las embarcaciones pesqueras se encuen tran catalogadas en la lista 3ª", precisó Blanco, que no dejó demostrar su preocupación por las, detenciones que se han llevado a cabo en ocasiones dentro de la flota algecireña y porla relación de algunas embarcaciones con la inmigración ilegal.

"Estamos dispuestos a llegar incluso a la suspensión temporal de los derechos de los pesqueros que participen en estas actuaciones ilícitas en esta corporación", añadió el patrón mayor, que apuesta incluso por la inmovilización definitiva de los barcos que se demuestre que estén implicados en el transporte de inmigrantes ilegales.

Sobre este asunto deberá pronunciarse el próximo miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. Éste tenía prevista una comparecencia para hablar del problema que supone la inmigración ilegal en España antes de que se produjeran las últimas detenciones en aguas. del Estrecho. Pero además, el diputado del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina ha anunciado que exigirá al Ejecutivo que se endurezcan las medidas contra los trabajadores del sector pesquero que se vean inmersos en organizaciones dedicadas a la inmigración clandestina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_