_
_
_
_
_

Pujol quiere convocar las autonómicas en la primavera de 1999

El presidente de la Generatat, Jordi Pujol, aseguró anoche en una entrevista en TV 3 que el presidente del Gobierno, José María Aznár, no le ha propuesto pactar el calendario electoral y anunció que su deseo es convocar las elecciones autonómicass en la primavera de 1999, lo que su pondría un adelanto técnico de medio año con el fin de separarlas de las elecciones municipales y europeas."He dicho y he repetido que nosotros deseamos hacer las elecciones en 1999, y hay dos posibilidades: que sean en marzo o abril o en octubre o noviembre", afirmó Pujol, quien añadió que personalmente se inclina por la primavera. Pujol agregó que, pese a sus deseos, la convocatoria de las elecciones no depende sólo de él porque no cuenta con mayoría absoluta y advirtió al PP catalán que, si finalmente lleva a cabo su amenaza de no apoyar los presupuestos de la Generalitat para 1998, se vería obligado a disolver el Parlament. Sin embargo, dijo que esto "no es probable" que ocurra.

Afirmó que el presidente del Gobierno no le "ha propuesto nada", en relación a las informaciones sobre una oferta de pacto sobre el calendario electoral. Pujol dijo que ayer mismo habló por teléfono con Aznar, quien le informó de la Cumbre de Luxemburgo.

Por otra parte, Pujol insinuó que un voto en contra del PP de Catalunya a la nueva ley de política lingüística repercutiría en las relaciones entre CiU y PP. "Un no del PP nos complicaría la vida", afirmó, y pidió a los populares que "se lo piensen bien porque es una ley de defensa de los derechos lingüísticos de todos".

El p residente catalán no anuncio cual será la posición de CiU en el medicamentazo, que calificó de solución "no buena", cuando el próximo jueves lo aborde el Consejo de Política Fiscal y Financiera, pero señaló que lo importante es que al final "habrá más financiación para la sanidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_