_
_
_
_
Derechos Humanos

Thich Nhat Ban, monje budista

Thich Nhat Ban, monje budista de 60 años, luchador por las libertades de su Iglesia Budista Unificada de Vietnam, cumple cuatro años de condena acusado de socavar la política de unidad nacional por haber intentado organizar una misión de socorro a las víctimas de una riada en el delta del río Mekong en 1994, sin pedir el debido permiso. Por esta razón ha sido encarcelado en el campo de reeducación Z30A en Xuan Loc.Según informes recibidos por Amnistía Internacional (A I, Thich Nhat Ban fue castigado por apelar pacíficamente a las autoridades carcelarias para que mejorasen las condiciones de los detenidos. Como represalia; lleva desde agosto de 1997 en aislamiento en una celda de castigo y alimentado sólo con arroz y agua salada.

Al considera a Thich Nhat Ban un preso de conciencia, por sus creencias religiosas no violentas. Se ruega escriban cartas pidiendo su libertad inmediata e incondicional (agregar su nombre laico: Ho Buu Hoa) a: Primer Ministro Phan Van Khai, Hoang Hoa Tham, Hanoi, República Socialista de Vietnam.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_