AGRESIÓN EN DEFENSA DEL PADRE APELES
Un funcionario de los servicios territoriales de Cultura de la Generalitat, Adri O., ha sido condenado a indemnizar con 145.000 pesetas por agredir y lesionar a una compañera de trabajo que, en una conversación con otros colegas, criticó al padre Apeles. El titular de Juzgado número 8 de Girona consideró probado que el pasado 7 de abril el funcionario Adri O. agredió a su compañera de trabajo Gloria E. Según la sentencia, Adri O. dio un golpe en la cara a su compañera, por lo que ésta cayó al suelo, momento que el funcionario aprovechó para propinarle patadas. Al parecer, la causa de la agresión fue una discusión sobre la figura del padre Apeles. Según explicó Gloria E., el día de autos unos compañeros estaban hablando sobre el controvertido personaje televisivo. Uno lo tachaba de narcisista, otro de irrespetuoso, y el último, por el contrano, aseguro que ya le gustaría tener su cultura. Gloria E. respondió: "La cultura, aparte de tenerla, se ha de saber digerir". Entonces, su compañero le dio un golpe en la espalda, y cuando ella dijo que la dejara, la agredió. Además de las 145.000 pesetas, Adri O., de 62 años, tendrá que pagar una multa de dos meses, a razón de 3.000 pesetas por día, por una falta de lesiones. El funcionario ha sido trasladado de lugar de trabajo. Según su abogado, el acusado apelará contra la sentencia porque, a su juicio, sólo se defendió de una agresión verbal-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mezquitas
- José Apeles Santolaria de Puey Cruells
- Agresiones físicas
- Abandono familiar
- Funcionarios
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Iglesia Católica española
- Política autonómica
- Islam
- Integridad personal
- Cataluña
- Función pública
- Administración autonómica
- España
- Iglesia católica
- Delitos
- Cristianismo
- Sucesos
- Política
- Administración pública
- Justicia
- Edificios religiosos
- Centros culto
- Religión