La reforestación sufre un recorte presupuestario del 50%
Los bosques madrileños van a sufrir los recortes presupuestarios del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. El Ejecutivo madrileño pretende destinar sólo 924 millones de pesetas en 1998 para repoblar y mejorar las masas forestales de la Comunidad. El año pasado invirtió en estas mismas labores 1.740, millones, lo que significa un descenso de 816 millones con respecto al ejercicio anterior.
El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, justificó este recorte presupuestario: "El año pasado tuvimos que realizar un gasto [extra] de casi mil millones en retirar los árboles derrumbados por un temporal. Por eso, en 1998, la inversión será menor ahora".
Por su parte, Arturo Gonzalo Aizpiri, portavoz de medio ambiente de la Federación Socialista Madrileña, respondió: "Esta disminución en la inversión demuestra que el Gobierno del PP ha abandonado la política forestal. En febrero de 1995, el PSOE aprobó la Ley Forestal (la reforestación de 100.000 hectáreas). Desde entonces, y a pesar de que llevan más de dos años en el poder, no han desarrollado la ley. El parón es completo".
El 25% de la región está ahora cubierto por árboles. Aproximadamente, unas 195.000 hectáreas son bosque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.