_
_
_
_
_

La reforestación sufre un recorte presupuestario del 50%

Vicente González Olaya

Los bosques madrileños van a sufrir los recortes presupuestarios del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. El Ejecutivo madrileño pretende destinar sólo 924 millones de pesetas en 1998 para repoblar y mejorar las masas forestales de la Comunidad. El año pasado invirtió en estas mismas labores 1.740, millones, lo que significa un descenso de 816 millones con respecto al ejercicio anterior.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, justificó este recorte presupuestario: "El año pasado tuvimos que realizar un gasto [extra] de casi mil millones en retirar los árboles derrumbados por un temporal. Por eso, en 1998, la inversión será menor ahora".

Por su parte, Arturo Gonzalo Aizpiri, portavoz de medio ambiente de la Federación Socialista Madrileña, respondió: "Esta disminución en la inversión demuestra que el Gobierno del PP ha abandonado la política forestal. En febrero de 1995, el PSOE aprobó la Ley Forestal (la reforestación de 100.000 hectáreas). Desde entonces, y a pesar de que llevan más de dos años en el poder, no han desarrollado la ley. El parón es completo".

El 25% de la región está ahora cubierto por árboles. Aproximadamente, unas 195.000 hectáreas son bosque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_