_
_
_
_

La acusación particular pide 12 años de cárcel para los detenidos

Jan Martínez Ahrens

En el laberinto judicial que rodea el crimen de Arganzuela, la acusación particular que representa a la madre del fallecido ha optado por la vía de extender las culpas a todos los impulados. Para ello se basa en el relato fiscal, pero da un paso más y considera que sin la actuación coordinada de los ocho imputados en la reyerta el joven no hubiese fallecido. Y lo explica así: "Formaron un corro alrededor de David Afonso, y tras golpearle y derribarle con un casco de moto, le propinaron patadas y golpes, y le causaron la muerte mediante una puñalada en el corazón".El resultado de este relato es una petición de 12 años de cárcel por un delito consumado de homicidio para cada uno de los acusados, a los que también se exige 40 millones de pesetas de indemnización.

Más información
La juez y el fiscal dejan sin resolver el el crimen de Arganzuela

El problema de esta acusación, según fuentes jurídicas cercanas al caso, reside en que, al igual que el juez y el fiscal, no es capaz de especificar quién asestó la puñalada que acabó con la vida de David.

En la encrucijada

La segunda acusación particular, que representa al padre de la víctima, también ha pasado por la misma encrucijada. Pero para superarla pidió a la juez de instrucción que mantuviese la investigación abierta y diese luz verde a la solicitud de nuevas diligencias. La petición, según fuentes jurídicas cercanas al caso, fue rechazada, lo que a su vez motivó un recurso que hasta la fecha no ha sido resuelto.Ante esta situación, la posibilidad de que en el juicio oral ,se llegue a averiguar la identidad del joven que apuñaló a David Afonso es puesta en duda por la citadas fuentes, que únicamente albergan la esperanza de que en la vista las declaraciones de testigos y acusados den la pista que conduzca hasta la mano homicida. La vista del juicio, sin embargo, aún no ha sido señalada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_