Sobre Majadahonda
En relación con la carta remitida por doña Teresa Sánchez, publicada el día 11 de noviembre, respecto al "rally de Majadahonda" y los elementos reductores de velocidad instalados por el Ayuntamiento que cita, la comunicante olvida mencionar que prácticamente el cien por cien de los conductores se pasan por las narices todas y cada una de las seña es limitadoras de velocidad de forma, habitual.Así, mi urbanización, sita en Guadarrama, y en la que la señalización limita escandalosamente la velocidad a 20 kilómetros por hora, parece el circuito del Jarama, con velocidades que superan los 80 kilómetros por hora. Otra del mismo pelaje: Guadarrama, dirección Madrid, travesía N-VI, señalización vertical: velocidad máxima, 50 kilómetros por hora; velocidad habitual, por encima de 100 kilómetros por hora.
Accidente cantado más tarde o más temprano, máxime cuando en ese punto existe una parada de transporte público que obliga a cruzar la calzada.
Mientras los conductores no respetemos escrupulosamente la señalización, aunque esté estúpidamente dispuesta, los Ayuntamientos deberán -deberían- instalar elementos tales que aseguren la seguridad vial tanto a peatones como a los propios conductores. Mi felicitación al Ayuntamiento de Majadahonda por asumir actuaciones que otros Ayuntamientos no se atreven a poner en práctica por impopulares o incómodas. Creo que una vida vale más que unos amortiguadores.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.