La Guardia Civil, desarticula en La Rioja una red de venta de coches robados
Agentes del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) desarticularon ayer una organización internacional que se dedicaba a introducir en España vehículos de lujo y de gran cilindrada robados en Italia y que eran puestos a la venta en un establecimiento de ese municipio. Hasta ayer, los agentes se habían incautado de 80 vehículos de ese tipo -generalmente Mercedes y BMW-, cuyo valor en el mercado podría rondar los 250 millones de pesetas, y habían detenido a tres hermanos, de origen marroquí -dos de ellos de nacionalidad española-, que regentaban la firma Autos Casablanca. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por los delitos de robo, falsificación de documento y estafa.
La operación, considerada por los investigadores como una de las más importantes de las llevadas a cabo en España por el número de coches incautados, se inició al descubrir, hace unos meses, que esos turismos pasaban la revisión en una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Burgos, cuando había otras más cercanas. Posteriormente se comprobó que los turismos poseían documentación falsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.